viernes, 12 de abril de 2013
Nava 2013
Tras tantos días de prolongada lluvia, los coruchos temían que su tradicional comida campestre anual se viese perturbada por las inclemencias meteorológicas. Pero aunque llegaron a caer algunas gotas a media tarde, la Nava volvió a celebrarse en el paraje del Hoyo sin que el numeroso personal se mojase. Mas no tuvieron la misma suerte algunos despistados que al acceder a las partes más bajas hundieron sus zapatos en un cenagal que cruzaba el camino.
El día de la Nava se celebra una semana después de acabar la Semana Santa y viene a ser la típica romería de los pueblos, pero sin tintes religiosos. Los coruchos y visitantes se reúnen entorno a la lumbre e inundan del cielo del lugar de humo y olor a delicioso asado. Comen, beben y se divierten unos al lado de los otros provocando un gran bullicio en este bello enclave a lo largo de la carretera de Rozas Puerto Real, a los pies de su famosa Peña Buvera.
Patatas, paella, chuletas de cordero, chorizo, morcilla, panceta y arroz con leche son los platos más comunes. El excelente vino de Cenicientos cae de las botas en generosos chorros por las gargantas coruchas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario