martes, 14 de agosto de 2012

Hoy comienza la feria taurina de Cenicientos 2012

El torero Sánchez Vara, fijo en nuestra plaza desde que su apoderado empezó  a organizar los festejos, ejercerá de padrino para que Ángel González, de Altea (Alicante), tome esta tarde la alternativa como matador. Será en la corrida que abre la Feria de Cenicientos 2012 con el colombiano Guerrita Chico como testigo y con toros de Cantinuevo, de Fuentelencina (Guadalajara), la ganadería estrella de este año, de procedencia Juan Pedro.
De ese mismo encaste serán los toros de Sánchez Herrero que se lidiarán el miércoles, día de la Vírgen, y que serán estoqueados por el veterano torero ecuatoriano Guillermo Albán, el madrileño Jose Mª Lázaro y, otro de los habituales en nuestra plaza, Pablo Lechuga, del vecino pueblo de San Martín de Valdeiglesias.
El jueves 16 se completará el cartel con una suelta de reses, concurso de peñas y encierro infantil que paliarán un poco la escasez de festejos de este año.
La crisis  general y, lo que es más importante, la penosa situación económica de nuestro ayuntamiento se dejan  notar a todos los niveles y los festejos taurinos no iban a ser menos. Atrás quedaron boyantes orquestas todas las noches en la verbena de la plaza y ferias de cinco corridas de gran repercusión mediática. Ahora toca austeridad y conformarnos con lo que nos echen. Algunos incluso se dan por satisfechos simplemente con saber que habrá toros en las Fiestas. Las vueltas que da la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario