lunes, 11 de junio de 2012

Procesión del Corpus 2012

Un año más Cenicientos ha celebrado la procesión matinal del Corpus Christi, con la participación de las autoridades locales. Bajo palio, el alcalde y el juez flanqueaban al cura párroco que portaba la custodia. Precedían a los niños que tomaron su primera comunión en mayo en un recorrido por las principales calles del pueblo, engalanadas por los vecinos y salpicadas de adornos con símbolos católicos elaborados en la catequesis. Los altares, este año, se han reducido a tres, como principal novedad, para no prolongar en demasía el acto. El buen tiempo ha acompañado la procesión a pesar del refrescante, pero molesto, viento que soplaba, mientras que las banderas colgadas en balcones y ventanas han servido también para apoyar, en este domingo 10 de junio, el debut vespertino de la selección española en la Eurocopa.

5 comentarios:

  1. Joder! en este blog el pueblo parece moverse sólo a base de actos religiosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te molesta que haya actos religiosos? Hay que ser más tolerante, amigo...

      Eliminar
  2. ¡Gracias por publicarlo! Es verdad que en el pueblo no hay sólo actos religiosos, pero también es verdad que a mucha gente nos interesan mucho la Virgen del Roble y las cosas de Dios y de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Os podía interesar mas la economía y como la han hundido estos peperos meapilas.

    ResponderEliminar
  4. Si todo esto está claro, puede llegar a ser hasta bonito, OK, pero el problema es que la iglesia y sus fieles no han aprendido a aceptar llevar su confesión en privado produciéndose constantemente un abuso de proselitismo en las calles que llega a ser apabullante.

    ResponderEliminar