El pasado sábado 25 de mayo el Grupo Folk Raíces de Cenicientos actuó en la Plaza de la Catedral de Toledo compartiendo escenario con los Coros y Danzas de Baza (Granada) y el Grupo de Danzas Magisterio (Albacete), dentro del festival de folklore que se programó con motivo de la celebración del Corpus de la capital castellano-manchega.
Ya desde su llegada a la ciudad de las tres culturas, que se encontraba absolutamente abarrotada, el Grupo Raíces causó una gran expectación con el pasacalles que anticipaba a los viandantes lo que luego sería la gran actuación de la noche y que a la postre les reportaría una sonora y unánime ovación por parte del numeroso público que asistió al evento.
El Corpus Christi de Toledo es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y es la más importante y una de las más antiguas de la ciudad imperial. Este año ha comenzado el 22 de mayo y se prolongará hasta el próximo 2 de junio con actuaciones musicales tan desatacadas como la de Diego «El Cigala», el Sueño de Morfeo o Nena Daconte lo que hace aún más meritorio el triunfo del grupo folclórico corucho.