martes, 19 de febrero de 2013

Humor y magia en el Restaurante Alejandro Jiménez

Aunque no soplan buenos tiempos, Alejandro Jiménez ha anunciado que va a continuar programando espectáculos en su restaurante de Cenicientos para las próximas fechas. Empezó el sábado 16 de febrero con la actuación del mago y humorista José Pablo Barajas, integrante de la plantilla de Circuito Cómico, que deleitó con sus trucos y simpatía a los asistentes a la cena de San Valentín. Por el módico precio de 18 euros se pudo disfrutar primero de suculentos platos y de un rato ameno y divertido, ya en los postres. Es una magnífica noticia que se fomente la cultura en nuestro pueblo y que se cree animación en unos fines de semana que cada vez flojean más por la dichosa crisis. Iniciativas como estas son, cuando menos, elogiables.

XVI edición del Concurso Provincial de Carnavales en Cebreros

De gran colorido, pero también de espontánea reivindicación, se vistió la localidad abulense de Cebreros para celebrar la XVI edición del Concurso Provincial de Carnavales, que comenzó a las 12 de la mañana y se prolongó hasta las 2 y media de la tarde y en la que se reprtieron más de 12.000 euros en premios A las protestas contra los recortes’ se sumó un ‘Rey Juan Carlos’ acompañado de elefantes y de un ‘Froilán’ con el pie agujereado. Los programas de televisión también fueron tema recurrente con una espléndida calabaza del ‘Un, dos, tres’, o un logrado ‘Manny Manitas’. Desfilaron un total de 36 comparsas y 24 carrozas, estimándose en más de 1.700 los participantes. La Perla Negra El primer premio en carrozas fue para el espectacular barco de la película ‘Los Piratas del Caribe’ que habían realizado en Arenas de San Pedro y que causó verdadera admiración entre los millares de espectadores; ‘La estación de bomberos de Mickey Mouse’, de Cebreros, obtuvo el segundo; los manifestantes contra antidisturbios de ‘La Lechera’, de la localidad vecina de El Tiemblo, se llevaron el tercero; y ‘El Arca de Noé’, de Sotillo de la Adrada, el cuarto. Comparsas ‘Hoy la gran corrida’, alegato taurino desde el municipio de Arévalo fueron los vencedores en la categoría de comparsas; desde Casavieja llegó ’Pairet Fantasy’, que también de piratas consiguieron el segundo puesto; ’Los del Fary’, de Las Navas del Marqués, y ‘Los Cucurrumachos’, de Navalosa fueron terceros y cuartos respectivamente. Infantil Venció el dragón chino ‘Made in Arévalo’; ‘Los cocodrilos’ de La Adrada se tuvieron que conformar con la segunda posición a pesar de ser quizá los más originales; ‘Apaga y vámonos’, de El Barraco, obtuvo el tercer premio de la categía infantil. El alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso Muñoz, insistió en que se está promoviendo la iniciativa que consiga que los Carnavales de Cebreros sean declarados Fiesta de Interés Nacional. Recordemos que desde 2010 lo es con carácter regional. Varias personalidades asistieron al evento, como Agustín González, presidente de la Diputación, o el diputado Sebastián González.

domingo, 17 de febrero de 2013

Carnavales de cenicientos 2013

Como ya es habitual fue el sábado el día fuerte del Carnaval corucho. Más concretamente la noche, que fue cuando se dio mayor participación. La práctica totalidad de los clientes de los bares y discotecas iban disfrazados, por lo que la madrugada del 9 de febrero fue una auténtica fiesta de colorido y diversión relegando los tradicionales domingo y martes para incondicionales, que también los hubo. Muchas son las voces que piden se haga oficial el sábado como día de Carnaval en Cenicientos, pero las autoridades parece que aún no se han decidido. Lo que sí hicieron fue programar de inicio solamente el domingo anunciando un baile en la Plaza que no llegó a celebrarse. Dado el mal tiempo se trasladó al Centro Cultural de la Plaza de Los Caños. Allí también se prorrogó al martes a pesar de que la tarde era climatológicamente estupenda y no había motivo para hacerlo allí. Ambos días la fiesta fue amenizada por DJ's que pusieron animación al Carnaval de la crisis.

jueves, 14 de febrero de 2013

Barajas, humor y magia

El Restaurante Alejandro Jiménez continúa con su iniciativa de organizar espectáculos y eventos culturales para la noche de los sábados y aprovechando San Valentín, día de los enamorados, ha programado una cena que incluye la actuación de Barajas, mago y humorista habitual del canal Paramount Comedy, por el módico precio de 18 euros. José Pablo Barajas es un showman con más de 20 años de experiencia, natural de Ciudad Real y uno de los monologuistas más originales del país, creador de un estilo de humor único, el HUMOR ROSA. Una verdadera lección de cómo hacer reír a todo tipo de públicos. Uno de los pocos cómicos que hace comedia interactiva. El público es parte activa de su show. Además de televisión, ha actuado en importantes salas como Galileo Galilei, Houdini, Clamores, La Riviera, Joy Eslava, Pachá y Berlín Cabaret. Para poder asistir a la cena y presenciar el espectáculo, que tendrá lugar el próximo sábado 16 a las 10 de la noche, es conveniente reservar con antelación en el teléfono 711 757 964.