jueves, 28 de junio de 2012

Cenicientos vive el pase a la final de la roja

Continúa España su camino en la Eurocopa 2012 y ya ha llegado a la gran final. El domingo es la gran cita en la que esperemos no se produzca la tensión de este Portugal-España de semifinales y la victoria no cueste semejante sufrimiento. Los penaltis -que por problemas técnicos no hemos podido reproducir- nos han dado el pase al último choque, el que nos enfrentará los italianos. Si logramos la copa haremos historia como la única selección que ha ganado tres grandes campeonatos consecutivos y en Cenicientos lo celebraremos como se merece.

martes, 26 de junio de 2012

Pasión por la selección española en la Eurocopa

 La pasión por la Eurocopa se desata en todo el país, y Cenicientos no iba a ser menos. Además de la costumbre de engalanar balcones y ventanas con la bandera de España, los seguidores se visten de rojo para plantarse delante de los televisores y apoyar a la selección ignorando la distancia. Algunos se quedan en casa, pero otros muchos se reúnen para verlo en los diferentes bares del pueblo. Buena prueba de ello es El Guijo, que ha habilitado su terraza para el evento y congrega decenas de coruchos en cada partido, especialmente cuando juega el combinado de Del Bosque. En este vídeo podemos ver el fervor con que se siguió aquí el España-Francia que acabó dándonos el pase a semifinales. Si el miércoles vencemos a Portugal, el próximo domingo será una final que desborde todas las expectativas.


lunes, 11 de junio de 2012

Procesión del Corpus 2012

Un año más Cenicientos ha celebrado la procesión matinal del Corpus Christi, con la participación de las autoridades locales. Bajo palio, el alcalde y el juez flanqueaban al cura párroco que portaba la custodia. Precedían a los niños que tomaron su primera comunión en mayo en un recorrido por las principales calles del pueblo, engalanadas por los vecinos y salpicadas de adornos con símbolos católicos elaborados en la catequesis. Los altares, este año, se han reducido a tres, como principal novedad, para no prolongar en demasía el acto. El buen tiempo ha acompañado la procesión a pesar del refrescante, pero molesto, viento que soplaba, mientras que las banderas colgadas en balcones y ventanas han servido también para apoyar, en este domingo 10 de junio, el debut vespertino de la selección española en la Eurocopa.