viernes, 30 de marzo de 2012

Teatro en Semana Santa


Con una representación teatral de La Pasión de Cristo,
interpretada íntegramente por actores aficionados de la localidad, comenzará oficialmente la Semana Santa en Cenicientos, el sábado 31. Al día siguiente tendrá lug
ar la primera de las procesiones, la del Domingo de Ramos, a la que seguirán el Vía Crucis y la nocturna, en Viernes Santo, y la matinal del Domingo de Resurrección.
La puesta en escena de La Pasión viene a ocupar, en la medida de lo posible, el vacío cultural que se ofrece desde un Ayuntamiento cuya concepción del arte y la cultura parece limitarse únicamente a la tauromaquia; y es la nota novedosa dentro de una programación que apenas cambia a lo largo de los años como podemos ver en este vídeo de la Semana Santa de 1980.


martes, 27 de marzo de 2012

Toros en Semana Santa



El diestro alcarreño Sánchez Vara se encerrará en solitario el próximo sábado 7 de abril con seis toros de otras tantas ganaderías de gran renombre y arboladura: Dolores Aguirre, Guardiola Fantoni, Murteira Grave, Miura, Rehuelga y Palha. Será la nota taurina de esta Semana Santa en nuestro pueblo.
El matador, que el próximo verano cumplirá treinta y tres años se inició a los once matando su primer becerro en la vecina localidad de Higuera de las Dueñas. En el año 2000 tomó la alternativa en Sacedón, y la confirmó en Madrid en octubre de 2003. Hasta diciembre pasado Jorge Luguillano era su apoderado. Desde entonces lo apodera el corucho Raúl Montero, actual empresario de la Plaza de Toros de Cenicientos, donde Sánchez Vara ha concurrido ya en varias ferias de agosto. El excelente trapío de los toros queda patente en las imágenes con que la revista 6 Toros 6 acompaña la noticia en su edición del 27 de marzo.