lunes, 22 de agosto de 2011

Noche de tormenta corucha





Cuando acaba el ajetreo de las fiestas de agosto el pueblo parece caer inmerso en una tranquilidad casi invernal. Las tórridas tardes de toros han tornado, en menos de una semana, en tormentas refrescantes acompañadas de un espectacular aparto eléctrico. En la tarde del domingo 21 el fotógrafo corucho Jesús Fernández capturó esta fuerza de la naturaleza en estado puro desde el paraje de El Franquillo. Incluso queda reflejado un pequeño incendio en la zona de Sotillo.

martes, 9 de agosto de 2011

XIII Certamen de Música Folk

El pasado sábado 6 de Agosto tuvo lugar el XIII Certamen de Musíca Folk de Cenicientos, organizado por el Grupo Raíces y el Ayuntamiento de Cenicientos. En el evento participaron los Coros y Danzas de la Asociación Cultural Amigos de Navalcarnero, Asociación Cultural de Danzas "Estoraque" de Coín (Málaga) y el propio grupo organizador, Raíces de Cenicientos. Durante más de dos horas hicieron gala de un repertorio que, por lo variado, resultó más interesante que nunca. Aunque en esta ocasión no hubo participantes extranjeros, la música y danza popular andaluza es, aparte de distinta y muy conocida, de gran plasticidad y fue un complemento perfecto a dos de las formaciones punteras del folklore madrileño.

lunes, 8 de agosto de 2011

Un precioso balcón en Cenicientos



El balcón de Nati, en la calle Doctor Gullón 3, es una preciosidad. Ahora que vienen la fiestas patronales y queremos alardear de lo bonito que es nuestro pueblo, podemos hacerlo con balcones como este, que engalana nuestras calles cuajado de flores. No estaría mal que nos animáramos y siguiéramos el ejemplo. Las cosas bellas son a veces bien sencillas.