lunes, 15 de febrero de 2010

Domingo de Carnaval

El domingo 14 de febrero coruchos y visitantes celebraron su festejado Carnaval. Aunque estaba previsto que el baile tuviese lugar en la plaza, el frío -presagio de la nevada del siguiente día- trasladó el evento a los Salones Pianja, en la Viña del Molino. Como siempre, la diversión y el colorido inundaron Cenicientos.

lunes, 8 de febrero de 2010

La Peña Buvera en tiempo real

En la web de meteorología http://www.naturameteo.com/ -obra y gracia del agente forestal Emilio Pacios- podemos ver ya una imagen en tiempo real de nuestra Peña Buvera a cualquier hora del día y desde cualquier rincón del mundo. Internet al servicio de quien quiera estar siempre cerca de nuestra emblemática montaña.

Montañeros coruchos coronan el Atlas


Los montañeros de Cenicientos Jesús Fernández Pérez y Gustavo Izquierdo Jiménez coronaron el pasado 12 de enero la cima del Toubkal, que con sus 4.167 metros es la cumbre de mayor altura de la cordillera marroquí del Atlas y de todo el norte de África. Como buenos coruchos, inmortalizaron su logro portando una bandera con los escudos de España y Cenicientos que flanqueaban la imagen de nuestra patrona, la Virgen del Roble.